k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: Acné facial

Acné facial

Uno de los principales lugares donde más problemas causa la aparición de acné es en la cara, este es el llamado acné facial, y su principal problema radica en cuestiones estéticas, pues nuestro rostro es nuestra carta de presentación y una de las partes del cuerpo más expuestas y por lo tanto la que mayor importancia estética suele tener. Esta es una de las razones por la cual la mayoría de las personas se preocupa cuando presenta acné facial, o cualquier grano o espinilla que aparezca en el rostro, pues es muy difícil ocultarlo o disimularlo a la vista.


Es por tal motivo que la mayoría de los tratamientos existentes para eliminar el acné van encaminados a el acné facial, pues es él lugar que más molestias representa para las personas, es muy importante recalcar que la aparición de acné facial predispone notoriamente al desarrollo posterior de cicatrices por acné.


Por lo general la cara es el primer lugar donde aparecen espinillas o acné. Probablemente cualquier persona ha desarrollado aunque sea una espinilla en su vida y esto se debe a que los poros de la piel de la cara tienden a desarrollar un poco más de grasa y otras partes del cuerpo, y esta grasa más la acumulación de células muertas y la tierra o polvo a la que estamos sometidos por ser una parte que no está cubierta por ropa, predispone al desarrollo de acné facial.


Otro factor predispone entre al desarrollo de acné facial es la utilización de ciertos productos de belleza o algún tipo de cosméticos sobre todo los que están desarrollados a base de aceite, pues este tipo de productos puede favorecer a la aparición de acné facial. Es por tal motivo que para disminuir las probabilidades del desarrollo de acné o espinillas en la cara es necesario lavarse el rostro y eliminar por completo todo el maquillaje o cualquier producto cosmético utilizado, si el maquillaje es difícil de quitar la piel tiende a acumular más grasa y esto favorecerá a la aparición de mayor cantidad de lesiones por acné.


Es recomendable que se lave la cara solamente dos veces al día como máximo, una vez en la mañana y una vez en la noche, no es bueno el lavado excesivo de la piel de la cara pues por ser una piel sensible tiende a presentar más fácilmente algún tipo de irritación. Recuerde que el mejor instrumento para lavar su rostro son sus propias manos, para la piel de la cara no es necesario utilizar ningún tipo de esponja que puede irritar la piel, recuerde que la sociedad no es la principal causa del acné.


Si usted utiliza algún limpiador facial siempre tenga en cuenta que debe de ser un limpiador que no sea a base de aceite o que especifique que estaba realizado especialmente para no generar acné, los mejores son los que especifican que no son irritantes, que son suaves, o que están específicamente formulados para pieles con acné.


Recuerde siempre consultar con un dermatólogo sobre cualquier tratamiento que se desea realizar para eliminar el acné.


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Postar um comentário

Deje su comentario