k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: ¿Solo los jovenes tienen acne?

¿Solo los jovenes tienen acne?

No sólo los jóvenes tienen acné, en realidad el acné puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, es cierto que es más frecuente encontrar acné en los jóvenes y adolescentes, pero esto es debido a que los adolescentes comienzan con muchos cambios hormonales desde que entran a la etapa de la pubertad, y toda esta situación de cambios hormonales favorece la aparición de acné, específicamente el llamado acné hormonal y por lo general es más común encontrarlo tanto en hombres como en mujeres que rondan la edad de 12 a 25 años y dicen los estudios que el 75% de las personas en ese rango de edad padecen o padecieron algún problema relacionado al acné hormonal.


Pero el acné no solamente es específico de los jóvenes, los adultos y los niños también son presos a desarrollar algún tipo de acné, inclusive si en la adolescencia no desarrollaron ningún problema. También es sabido que no todas las personas presentan los mismos síntomas de acné ni la misma intensidad. Algunas personas pueden presentar las lesiones abarcando mayor área o superficie del cuerpo. Y otras personas puede ser que solamente de forma esporádica presenten un grano o algún punto negro en su cara o tal vez un gran la espalda, pero eso ya es suficiente para clasificarse dentro de la definición de acné.


Se tiene la idea de que el desarrollo del acné puede estar relacionado con cierta tendencia hereditaria o de carácter genético, pues con el tiempo se ha demostrado que es más frecuente ver que varios integrantes de una misma familia presenten casos severos de acné o de puntos negros en el rostro dando la idea de que puede ser un problema heredado o tal vez son las mismas costumbres de ese tipo de familia, pues se ha encontrado que otro tipo de familias se componen de integrantes que en su mayoría no padecieron problemas severos de acné ni siquiera de acné hormonal en los períodos de desequilibrio hormonal como pubertad, menstruación, embarazo, etc.


También se ha comprobado que algunas personas pueden desarrollar acné debido a hábitos higiénicos, alimenticios, o inclusive de la utilización de diversos cosméticos.


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Postar um comentário

Deje su comentario