k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: Verdades y mentiras sobre el acné

Verdades y mentiras sobre el acné

Los problemas de acné han sido parte de las porcinas humanas durante toda la historia, es por eso que existen muchísimas creencias de por qué se produce el acné. Algunas de estas creencias pueden estar fundamentadas, sin embargo esto no aplica para todas las personas por igual, cada persona es diferente y cada organismo reacciona y vive de diferente manera, ninguna persona es igual que otros y por lo tanto lo que en una persona puede causar la aparición de acné en la otra puede que no. Algunas de las creencias más populares existen son:


La comida grasosa y frita, así como chocolate me produce acné. Existen muchas personas que tienen esta creencia de que por el simple hecho de haber consumido un cuadrito chocolate al día siguiente les va a parecer una espinilla, esto puede ser verdad hasta cierto punto, debido a que los alimentos con altos contenidos de grasa pueden provocarle acné a algunas personas sin embargo no todas, esto depende del organismo de cada persona y del tipo de piel que cada persona presente. En los adolescentes es muy común la aparición aislada de espinillas, por lo tanto es probable que exista la coincidencia de que el día que comiste chocolate al día siguiente te aparezca un gran, sin embargo no necesariamente fue por chocolate.

La luz solar sirve para curar el acné. Definitivamente la luz solar tiene beneficios para ciertas cosas, sin embargo la exposición prolongada trae más malas consecuencias que buenas, hablando específicamente del acné los rayos solares no son buenos para controlarlo ni mejorarlo, sino al contrario lo que puede pasar es que la piel se manche sobre todo si estás bajo algún tratamiento especial en el que no debes exponer de a la luz solar.



Los cosméticos causan acné. En cuestiones de los cosméticos es la misma situación que con las comidas grasosas, algunas personas son más susceptibles a desarrollar el acné desencadenado por un cosmético pero algunas otras personas no, por lo general tienden a ser maquillajes de tipo grasoso y no cualquier tipo de maquillaje, por eso algunas personas recomiendan utilizar maquillajes a base de agua pues este tipo de maquillajes no representan mayor grado de aparición de acné en pieles grasosas.


Exprimir los granos de acné ayuda a desaparecer los más rápido. Exprimir los granos de acné es una maniobra muy popular y muy utilizada la cual está mal llevada. Si la persona revienta los granos que generalmente pueden estar infectados existen mayor riesgo de infectar otras partes su piel y terminar produciendo una cicatriz por acné, si la persona ya tiene granos de tamaño importante de acné es importante acudir con un dermatólogo para su correcto tratamiento, esas personas habrá como quitarlos sin dejar cicatrices posteriores.


Soy una persona sucia y por eso tengo acné. Tampoco es verdad al 100% que la falta de hábitos higiénicos produzca acné, de hecho la base en exceso la cara eliminando por completo los aceites naturales de la piel produce un daño por el exceso y le irritación de jabón que puede agravar los problemas de acné, lo que sí es verdad es que una piel sucia puede agravar el problema de acné debido a los poros tapados que posteriormente se pueden infectar para producir granos confusos, sin embargo las personas que tienen acné no lo tienen por falta de hábitos higiénicos y no lavarse la cara.


Recuerda que si es importante acudir con un especialista dermatólogo para un correcto control y tratamiento de los problemas de acné.


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Postar um comentário

Deje su comentario