k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: Terapia con antibióticos para el acné. Motivo de preocupación.

Terapia con antibióticos para el acné. Motivo de preocupación.


Cuanto más aprendo acerca de la terapia con antibióticos para el acné, más cauteloso y menos entusiasmado me vuelvo. Debido al uso excesivo y erróneo en los últimos veinte años, la resistencia a los antibióticos se ha generalizado en la piel de la población mundial. Prueba de ello es la creciente ineficacia de los antibióticos orales y tópicos en estudios clínicos. Los antibióticos no funcionan muy bien para el acné, y trabajan mucho menos .
De acuerdo con "Alianza Mundial para mejorar los resultados en el acné", publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, los antibióticos deben ser evitados como único tratamiento para acné. Los investigadores están de acuerdo que si se utiliza el antibiótico  como tratamiento, este debe ser combinado con otras terapias.


Cuando nos fijamos en la alta eficacia de estas otras terapias, surge la pregunta de por qué alguien querría incluir a todos los antibióticos. Por ejemplo, si se tiene en cuenta el hecho de que el peróxido de benzoilo elimina el 99,9% de las bacterias del acné y no crea colonias de bacterias resistentes, uno tiene que preguntarse ¿por qué se dan tantas recetas de antibióticos para el tratamiento del acné?, alrededor de 11 millones al añoSegún un artículo publicado en la revista Expert Opinion sobre farmacoterapia, "... la evidencia demuestra que [los antibióticos tópicos] no son más eficaces contra las lesiones inflamadas que [el peróxido de benzoilo], y son menos eficaces contra las lesiones no inflamadas ... Hasta la fecha, [peróxido de benzoilo], como monoterapia y terapia combinada, es el enfoque más recomendado como evidencia ".

Existen otros tratamientos para el acné , y si bien pueden no ser tan eficaces como el peróxido de benzoilo, fácilmente superan a los antibióticos.

El mal uso de antibióticos también pueden causar resistencia a los antibióticos contra las bacterias de la piel, especialmente las bacterias conocidas para llevar a impétigo y la foliculitis. Y si esto fuera poco, cuando nos fijamos en las mutaciones de genes en las bacterias, vemos que los genes que permiten la resistencia a los antibióticos se transmiten fácilmente de una bacteria a otra bacteria del acné en la piel, por lo tanto se promueve la resistencia a los antibióticos de las bacterias de la piel.Si su médico le ha dado tratamiento con antibióticos para el acné y nada más, puede ser el momento para tener una charla con él. 


La opinión de los expertos señalan que los antibióticos tópicos deben ser utilizados por no más de 3 meses y antibióticos por vía por no más de 6 meses. Por lo tanto, si usted ha estado en tratamiento con antibióticos por un largo tiempo, puede ser el momento para hacer una cita con su dermatólogo. Puesto que el mal uso de antibióticos es una de las principales causas para la resistencia a los antibióticos, sólo asegúrese de no dejar la terapia con antibióticos por su cuenta propia sin consultar primero con su médico.


Esta entrada fue escrita el Martes, 11 de octubre 2011 a las 4:35 pm y está archivado en antibióticos, la investigación. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. 

View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Postar um comentário

Deje su comentario