k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: ¿Por qué es tan difícil curar el acné?

¿Por qué es tan difícil curar el acné?


Acné
El acné suele surgir en la adolescencia y puede causar trastornos psicológicos serios.
A menudo se describe al acné como un trastorno de la adolescencia, pero es bien sabido que puede durar varios años, incluso décadas hasta la adultez, y que puede convertirse en un problema serio con graves repercusiones psicológicas.
Y sin embargo, hasta ahora ha sido muy difícil encontrar un tratamiento realmente efectivo para tratar este trastorno en todos los pacientes.
Una revisión reciente de las investigaciones que se han llevado a cabo sobre los tratamientos para el acné encontró que existen brechas amplias en la información, en particular cuando se compara la efectividad de los productos.
El acné es un trastorno inflamatorio de la piel que provoca una secreción excesiva de grasa que provoca un bloqueo en el poro produciendo lesiones y cicatrices, principalmente en la cara, el pecho y espalda.
Como el acné suele aparecer en la adolescencia, cuando los individuos tienden a ser socialmente más inseguros, la incapacidad para prevenir o curar el trastorno puede tener un grave impacto negativo, principalmente en la salud mental.
El profesor Hywel Williams, del centro de dermatología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, quien llevó a cabo la revisión, afirma que "no sorprende que actualmente estén disponibles en el mercado entre 40 o 50 productos disponibles".
"Como paciente ves todos estos productos en la farmacia o supermercado, pero no sabes cuál es el mejor. Hay muy poca información comparativa", dice.
El dermatólogo cree que es necesario llevar a cabo más estudios independientes, porque por lo general los que están disponibles han sido conducidos por la industria farmacológica.
"Hay muchas preguntas que no han sido respondidas" afirma el profesor Williams.
"Por ejemplo, ¿cuándo debes comenzar a tratar el acné? y ¿cómo o con qué debes tratarlo?".

Desconocimiento

Esto, señala el experto, se complica por el hecho de que todavía no se ha logrado entender con precisión qué es lo que provoca el acné y cómo un tratamiento puede afectar el progreso de la enfermedad.
La doctora Susannah Baron, especialista en dermatología y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, explica que el impacto psicológico del acné en los adolescentes es enorme.
"La adolescencia es, de cualquier forma, un período realmente difícil, y aunado a esto es la época en que surge el acné".
"Las niñas a menudo intentan, antes que los niños, buscar la forma para prevenirlo. Y para ellos el acné puede ser peor porque está vinculado a un incremento en la testosterona" dice la doctora Baron.
"Mucha gente gasta grandes cantidades de dinero en productos que quizás no funcionan. Algunas de las lociones o gels podrían ayudar pero lo mejor es ir al médico, quien puede recetar un tratamiento que contenga un líquido, crema o gel antibacteriano".
Cuando ninguno de los tratamientos comerciales funcionan, el médico puede recomendar un curso de antibióticos o referir al paciente a un dermatólogo si éste no muestra mejoría.
Sin embargo, las reacciones de los pacientes ante los diferentes tratamientos varían mucho. Por eso es importante consultar al médico cuando las terapias comerciales no funcionan.
En cuanto a los llamados tratamientos alternativos, la doctora Baron se muestra escéptica de que funcionen debido a que no hay evidencia que lo demuestre.
Pero hay quienes afirman que éstos sí pueden ayudar.
Elaine Mummery es nutricionista y dirige una clínica de acné en Glasgow, Escocia.
También es autora de un libro llamado Spotless - The Essential Guide to Getting Rid of Spots and Acne (Sin manchas - La Guía Esencial para Deshacerse de las Manchas y el Acné).
"Cuando miro la cara de alguien sé, por el tipo de lesiones, cuál es el problema y cómo curarlo" dice Mummery.
"Algunas personas deben retirar la leche de vaca de su dieta, otras necesitan reducir su consumo de azúcar. Siempre hay una razón para el acné y una solución. La clave está en el tipo de mancha" agrega.
Sus tratamientos por lo general están basados en un cambio de dieta y en el consumo de jugos de vegetales y fruta o la reducción de carbohidratos.
Pero esto, dice, tampoco funciona para todos los pacientes.
Aunque los problemas del acné suelen desaparecer cuando termina la adolescencia, para una pequeña minoría el trastorno nunca se acaba del todo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Postar um comentário

Deje su comentario