k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: 2011-08-28

El irritante acné en la espalda

Quien no ha sufrido antes de acné en la espalda. Esta zona expone claramente cuan molesta puede ser esta dolencia. Sus formas y tamaños son variadas desde las más grandes y sumamente dolorosas hasta las pequeñas con formas variadas extendidas a lo largo y ancho de la espalda. El acné en la espalda no tiene edad de inicio ni una edad máxima para su perdida. Saber sus causas puede ayudarnos a obtener algún tipo de tratamiento y prevención.


Así como los otros tipos de acné, no existe una fuente específica. Sabemos que la causa de la mayoría de los tipos de acné se debe a la estimulación frenética de las glándulas sebáceas en la pubertad, causadas por hormonas andrógenos, presentes tanto en hombres como en mujeres. Estas hormonas estimulan la generación extra  de aceite de las glándulas sebáceas. Dichas glándulas localizadas debajo de la piel vierten su aceite por los poros. Cuando algún folículo piloso se obstruye, las células muertas se acumulan junto con el exceso de aceite produciendo una pequeña infección bacteriana, como resultado se forma el acné.

El acné en la espalda puede presentarse en cualquier parte de esa región. Algunos son quistes realmente dolorosos y en el peor de los casos producen lesiones más severas. Hay personas predispuestas a este tipo de dolencias, principalmente del  tipo hereditario. También hay aquellas adquiridas en condiciones circunstanciales como por ejemplo ropa muy ajusta, una mochila que roza la espalda, estar demasiado tiempo sentados con el espaldar de la silla sobre la espalda. La piel de la espalda al igual que algunas partes de nuestro cuerpo tiene mayor grosor, es  inevitable que no sintamos inmediatamente la aparición del acné de espalda. Esta dolencia puede ser tratada, sin embargo es mejor prevenirla tomando algunos cuidados al respecto.

En caso de la aparición del acné en la espalda la aplicación de productos a base de peróxido de benzol es el más apropiado para esta zona donde la piel es gruesa, no así en otras zonas del cuerpo donde puede causarnos irritación. Dentro los productos caseros pueden dar resultado el uso del ajo y el limón mezclado con azúcar.


La aparición del acné en la espalda suele ser diferente de los otros tipos de acnés. Esta diferencia es importante señalarla ya que puede ser causada por cuestiones hereditarias, circunstanciales o ambas. Afecta a muchísimas personas en algún momento de sus vidas. La comida no es el preponderante para su aparición, no existe pruebas que algún tipo de grasa cause acné en la espalda.

Personas que tienen piel grasosa y no llevan una adecuada limpieza tampoco es un factor para la aparición del acné en la espalda. Sin embargo si lleva una prolija limpieza evita que aparezca acné en la espalda. Personas que sudan en exceso tampoco se libran de tener acné en la espalda. Alguno le culpan al stress como la causante, sin embargo no hay pruebas contundentes al respecto

El especialista puede recomendar tomar algunos medicamentos para controlar el acné en la espalda, principalmente aquellos con características de quistes. Hay muchas personas que han tratado el acné en la espalda con el lavado y limpieza diarios y los resultados fueron positivos.

El acné en la espalda más grave como el quístico debe ser visto y tratado por un dermatólogo. Aunque existe la tentación de hacerlo por nuestra cuenta, o usar algún producto anunciado en la televisión, le recomiendo que no lo haga.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS