k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: 2011-11-27

Registran más dolor de garganta en personas medicadas por acné

Por Genevra Pittman


NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que los jóvenes que usan antibióticos orales para el acné serían más propensos a sentir dolor de garganta.


Aunque se desconoce si los fármacos causan el dolor, expertos aseguran que el uso prolongado de antibióticos podría alterar el equilibrio de las bacterias de la garganta. Esto podría hacer que se multipliquen las cepas causantes de infecciones.


"Esta población es más propensa a tener infecciones respiratorias del tracto superior, pero no sabemos por qué", dijo el doctor David Margolis, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia.


Por ahora, el equipo no pudo detectar riesgos adicionales de resistencia a los antibióticos debido al uso de medicamentos para el acné (los más comunes son las tetraciclinas). Y aunque los hubiera, agregó Margolis, los beneficios del tratamiento los superarían en muchos casos.


"Las infecciones respiratorias superiores no suelen extenderse y son leves", precisó el autor del estudio publicado en Archives of Dermatology y que con su equipo realizó dos estudios sobre estudiantes universitarios y graduados de la University of Pennsylvania.


En el primero, 266 estudiantes respondieron si tenían acné, si utilizaban antibióticos orales con regularidad y si habían sentido dolor de garganta el último mes.


Diez de los 15 estudiantes que utilizaban antibióticos orales para tratar el acné habían tenido dolor de garganta, comparado con 47 de los 130 de los estudiantes con acné que no tomaban antibióticos y habían tenido dolor de garganta, y algo menos de los estudiantes sin acné.
El segundo estudio incluyó el seguimiento de un grupo de unos 600 estudiantes durante un año para determinar cuántos tenían acné. El equipo registró cuántos consultaron en el centro de salud por dolor de garganta y qué antibióticos tomaron.


Más del 11 por ciento de los usuarios de antibióticos orales para al acné consultaron por dolor de garganta, frente a un 3 por ciento de los que no usaban los medicamentos. Los usuarios de antibióticos tópicos para el acné, como lociones o ungüentos, no tuvieron ese riesgo extra.


Sólo unos pocos estudiantes tuvieron resultado positivo para el test del estreptococo. Esto es lo que cuestiona la teoría de que los antibióticos alteran el equilibrio bacterial de la garganta, pero tampoco la desacredita, según indicó Margolis.


"Hay un número ilimitado de bacterias y sólo analizamos algunas", dijo.
"Es difícil saber qué significan estos resultados porque ignoramos cuál fue la causa (del dolor de garganta), sólo sabemos qué no fue el estreptococo", señaló el doctor Guy Webster, dermatólogo del Jefferson Medical College, en Filadelfia, quien no participó del estudio.


Además de los cambios en las bacterias de la garganta, Webster indicó que otra explicación del dolor de garganta sería que los antibióticos causan malestar estomacal. El reflujo ácido irritaría la garganta.


Aun así, Webster recomendó no preocuparse por el dolor de garganta. "No es una señal de alarma de que algo mal está avanzando. Eso es seguro", sostuvo.
Margolis desaconsejó dejar de utilizar los antibióticos orales para el tratamiento del acné a partir de estos resultados.


FUENTE: Archives of Dermatology, online 21 de noviembre del 2011
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cremas Caseras Para El Acne - Mascarillas y Cremas Que Usted Puede Fácilmente Hacer En Casa

Para verse y mantenerse hermoso(a), una de las cosas más esenciales que usted necesita recordar es tener la piel clara. Tal vez es por esto que las personas que tienen problemas acuciantes de la piel como el acné gastan mucho dinero en productos de belleza. ¿Pero sabe usted que ya no es necesario gastar una fortuna sólo para conseguir una piel más clara y más justa? Hay un montón de cremas caseras para el acné que realmente funcionan bien en las marcas de acné y las espinillas.              


Pero antes de ir a través de las muchas recetas caseras del tratamiento del acné, sería esencial tener una comprensión completa de qué es el acné. Básicamente, el acné vulgar o acné es una afección cutánea muy común que afecta a las zonas donde las glándulas sebáceas son más activas, como la frente y la barbilla. Debido al exceso de grasa que es producido por la piel, crea una especie de reacción irritada por lo tanto, espinillas, puntos negros, y cabezas blancas aparecen en la piel.


Normalmente, las formas de acné aparecen durante la etapa de la pubertad cuando las hormonas todavía están desequilibradas. La enfermedad puede continuar durante toda la edad adulta, pero también hay casos en los que el acné desaparece con la madurez. Sin embargo, puede dejar marcas muy malas en la piel, causando la pérdida de confianza en uno mismo y sentirse menos atractivo(a) y atrayente. De hecho, incluso hay casos de adolescentes que han tenido la experiencia social de rechazo por el acné y que tienden a llevar los duros recuerdos por un tiempo muy largo.


A fin de evitar cosechar los duros efectos del acné, lo mejor es tratarlo de inmediato. Hay un montón de cremas caseras para el acné que se pueden usar, como: 


Yogur


No mucha gente sabe, pero el yogur puede ser una barata pero muy efectiva crema casera para el acné . Las bacterias buenas que se cultivan en el yogur funcionan muy bien en la lucha contra las malas bacterias que causan las manchas en la piel. El yogur helado se puede comer y, al mismo tiempo se puede aplicar tópicamente para proporcionar un alivio seguro y suave de los granos inflamados. 


Miel y Canela


Una mezcla de la miel y la canela también puede ser una gran crema casera para el acné. Simplemente mezcle una parte de la miel con una mitad de una canela y apliquesela en la cara antes de ir a dormir. Esto le ayudará a exfoliar la piel y permitir que absorba todas las vitaminas y los minerales de la sustancia por lo tanto, la creación de una piel más sana. 


Zanahoria y Huevo


Para crear una mascarilla facial eficaz para el acné, a continuación, mezcle la zanahoria y el huevo. Se dice que ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel y ayuda a tratar el acné y otros defectos más rápido. Simplemente bata las claras de huevo hasta que quede espeso y esponjoso y añada las zanahorias. Ponga una cucharadita de miel y jugo de limón también.


Una vez que el acné ha sido tratado, seguramente le dejará marcas oscuras en la piel. Es por eso que también es necesario buscar un tratamiento casero para las cicatrices del acné. La clave para reducir las cicatrices es exfoliar la piel ya que elimina la capa más superficial de la piel renovándola con una piel mucho más joven. He aquí algunos ejemplos: 


Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es uno de los tratamientos más efectivos para las cicatrices del acné, debido a sus propiedades naturales de microdermabrasión. De hecho, se utiliza como ingrediente en muchos lavados exfoliantes faciales y cremas. Simplemente mezcle el bicarbonato de sodio con poca cantidad de agua y frote suavemente la piel. Lave inmediata y abundantemente tras su uso. 


Aloe vera


Asimismo, el aloe vera también puede ser una grandes cremas caseras para el acné, ya que promueve la regeneración de la piel.


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS