k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: 2011-09-04

Consejos para el acné de bebé

Trajeron a la madre su bebe y se encontró que este tenia “una especie de alergia”, ella quedo preocupada. Tenemos la idea preconcebida que cuando algunos neonatos presentan este cuadro se trata de alergia. No es otra cosa que acné de bebe, conocido también como acné neonatal.
Es importante entender que los bebes permanecen por algunos meses en el vientre de la madre y por lo tanto están expuestos a las circunstancias, como las hormonas de la propia madre que estimulan las glándulas sebáceas del niño.   
Si bien el acné de bebe no es exclusividad de todos los recién nacidos, cerca del 20% si lo tendrán, ya sea al nacer o su aparicion luego de algunas semanas
El acné de bebe es mas común en los hombres que las mujercitas recién nacidas. Su tratamiento es diferente a los otros tipos de acné. Puede aparecer de dos formas claramente visibles: como bolsitas blancas llenas de pus llamadas pústulas o como puntitos rojos llamadas pápulas.
Los padres no deben preocuparse tanto por el acné neonatal ya que este suele desaparecer después de 4 meses. Si bien nos puede preocupar encontrarlo en varias partes de su cuerpecito, incluido el cuero cabelludo, no hay mucho que podamos hacer a no ser tomar algunas precauciones básicas y simples. Veamos algunas de ellas:
1.    Bañar al bebe con un jaboncillo neutro por lo menos una ves al día.
2.    No use productos como lociones o aceites. Esto puede acrecentar al acné.
Debe estar al tanto de todo lo que su pediatra indica y cumplirlo como el lo manda. Recuerde que el acné de bebe desaparecerá después de algunos meses. Aunque existen casos en donde el acné neonatal puede extenderse mas allá del tiempo previsto. Esto se debe principalmente a una herencia de los padres, así que no se preocupe tanto.
Solo recurra a un tratamiento en caso que su pediatra lo disponga, caso contrario disfrute del mejor regalo que Dios le dio.
Mucho profesionales coinciden que el acné de bebe y otros tipo de acné aun son un misterio y por lo tanto intentar buscar una solución no es el camino mas adecuado.

No utilice ningún otro producto en el afán de ver tersa la piel de su bebe. Consulte a su pediatra que otros tratamientos puede ayudar a ser mas llevadero el acné de bebe. .

El acné infantil debe ser llevado con la mayor naturalidad posible. Esperar que el tiempo haga su trabajo. Mientras tanto que sus ojos se llenen de alegría gozando a su bebe cerca de usted.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS