k2b38u43CQXOGTR8yP6aS77QzGQ TRATAMIENTO PARA ACNÉ: Acné hormonal, que es?

Acné hormonal, que es?

El acné es uno de los problemas de la piel más frecuentes y que a más personas afecta en el mundo, cerca del 80% de las personas ha padecido o padecerá algún problema de acné en su cuerpo. El acné se engloba como lesiones en la piel formadas por granos, espinillas o puntos negros.

El mayor problema el acné radica en su componente psicológico pues puede llegar a causar un complejo la persona o inclusive un trauma. Esto debido a que el acné es difícil de controlar y por lo general cuando curas una lesión pues ya apareció otra.

El acné hormonal es producido por los diversos cambios que ocurren fisiológicamente a nivel hormonal en el organismo, y es una de las causas más habituales de aparición de acné. El acné hormonal es el acné que se produce en diversas etapas del desarrollo normal del organismo, por ejemplo en la pubertad, en el embarazo, en la menstruación huele la menopausia, todos estos cambios representan cuestiones hormonales en el organismo así como desequilibrios aumentos de unas hormonas disminución de otras y por lo tanto el acné que se presenta en estas etapas de la vida se le llama acné hormonal.

Cuando aparecen lesiones de acné y se inflaman, esta inflamación es característica de la obstrucción de los poros de la piel, debido esta obstrucción se comienza a acumular células muertas y sebo, y se puede decir que en esta acumulación se formó un caldo y cultivo para las bacterias que se encuentran en esas partes afectadas lo que produce inflamación, enrojecimiento y que después se puede convertiría en un grano como tal.

Por supuesto que hay diferentes tipos de acné hormonal, algunos no son tan severos y no dan tantos problemas, cuando el acné es muy severo se necesita furiosamente consultar con un médico especialista en este caso un dermatólogo, que pueda dar un tratamiento adecuado y una correcta orientación para evitar que más adelante al controlar el acné queden cicatrices o marcas en aquel.

Pero en la mayoría de los casos el acné hormonal suele presentarse de manera leve y que no representa un mayor lema y ninguna complicación médica, solamente resulta ser un lema estético, y es ahí cuando se puede recurrir a un cambio en los hábitos de higiene, a remedios caseros, o a productos que se consiguen los mercados, sin embargo siempre es importante recibir el apoyo de un médico chelista para evitar cualquier complicación.


View the original article here

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Postar um comentário

Deje su comentario